Enlaces de accesibilidad

Liberan a María Corina Machado tras retención en aeropuerto


María Corina a las afueras del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Tras abandonar el terminal aéreo, la diputada fue seguida por miembros del Sebin. María Corina regresó a Caracas este sábado después de visitar Washington con la intención de comparecer ante la OEA.

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, la opositora María Corina Machado, abandonó este sábado el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde estuvo retenida tras su regreso de la reunión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde participó el viernes.

El también diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitia dijo al diario El Nacional que a la salida de los pasajeros del avión, funcionarios del aeropuerto le retuvieron el pasaporte a María Corina y la condujeron hasta un pequeño salón, donde permaneció durante media hora.

La cuenta de twitter @PrensaMCM escribió "Ya @MariaCorinaYA y el equipo que la recibió salieron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a Caracas".

Pocos minutos después, informaron que "funcionarios del SEBIN persiguen el carro donde va la diputada".

El SEBIN, es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; es un organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela.

María Corina regresó a Caracas este sábado después de visitar Washington con la intención de comparecer ante la Comisión Permanente de la OEA y exponer la situación de Venezuela.
No obstante, su intervención en la sesión no fue posible debido a que el punto de debate sobre la crisis venezolana fue excluido de la agenda, decisión criticada por la parlamentaria al señalar que se había “enterrado la verdad”.

En suenta de Twitter, la diputada venezolana publicó un video que dijo no había sido visto por los representantes de la OEA, pero si por más de 600 mil personas.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG