Enlaces de accesibilidad

Venezuela vence a Puerto Rico en inicio de Serie del Caribe


Los Tigres de Aragua debutaron con una victoria en la Serie del Caribe.

La victoria fue para el exlanzador de Grandes Ligas Freddy García y la derrota para Adalberto Flores.

El derecho Freddy García lanzó el lunes como en sus mejores tiempos y Venezuela remontó una pizarra adversa en el segundo inning para superar el lunes 2x1 a Puerto Rico en el juego que puso en marcha la Serie del Caribe en la capital dominicana.

García (1-0), quien jugó para siete distintos equipos en las Grandes Ligas, lanzó seis entradas y solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera, otorgando un boleto y ponchando a cinco. Así, los Tigres de Aragua debutaron con el pie derecho en el torneo, que reúne además a los equipos campeones de México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.



"Fue como magia, me sentí muy bien en el montículo y me siento orgulloso de haber lanzado como lo hice", dijo García, quien jugó en las mayores para Seattle, los Medias Blancas de Chicago, Filadelfia, Detroit, los Yankees de Nueva York, Baltimore y Atlanta. El lanzador de 39 años ratificó que se retirará después de lanzar en la campaña veraniega de la Liga Mexicana.



Los Cangrejeros de Santurce rayaron en el primer episodio pero José Martínez pegó un triple que produjo dos carreras en el segundo, para que Venezuela tomara la ventaja. Martínez aportó también un sencillo a la causa de los Tigres, que el martes se enfrentan a Ciego de Ávila, el equipo representativo de Cuba.

La derrota fue para Adalberto Flores (0-1) tras lanzar cinco entradas y permitir apenas cuatro indiscutibles y dos carreras.

México derrota a República Dominicana

Los Venados de Mazatlán de México, capitalizando los errores a la defensiva de los Leones del Escogido quisqueyanos, vencieron el lunes 3x2 al elenco anfitrión en la Serie del Caribe.

El Escogido cometió tres errores que le costaron al menos dos anotaciones, lo que a la postre fue una losa demasiado pesada para el lineup dominicano, que fue dominado por el abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez, y los relevistas Terence Marin, Jake Sánchez y el cerrador Steven Hensley, que conservaron la mínima diferencia para los mexicanos.

Escogido consiguió sus dos anotaciones en el tercer inning cuando una línea del veloz Leury García al centerfield, con corredor en primera, se convirtió en jonrón dentro del campo por un error mental del jardinero Justin Greene, quien decidió infructuosamente lanzarse intentando capturar la bola.

Mazatlán anotó en las entradas 2, 3 y 5, siempre con errores de Escogido, lo que fue reconocido por el mánager dominicano Luis Rojas como "presión para los jugadores" ante su presentación como anfitriones.

El dirigente local también reconoció el buen trabajo del abridor mexicano Rodríguez, quien trabajó por espacio de 5 entradas con 5 hits permitidos, un jonrón, dos carreras limpias, un boleto y propinando cuatro ponches; labor que le acreditó la victoria.

La derrota fue para Greg Reynolds, quien recibió tres carreras -dos limpias- en cuatro entradas, con dos boletos.


XS
SM
MD
LG