Enlaces de accesibilidad

Cartilla de racionamiento en Venezuela


Un cliente recorre un pasillo con estanterías desabastecidas en un supermercado de Caracas (Venezuela).

Comenzará a aplicarse desde el 10 de junio en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco.

El gobierno de Nicolás Maduro ha decidido aplicar un sistema de racionamiento para la adquisición de 20 productos regulados y escasos en Venezuela.

Entre los productos que serían monitoreados se encuentran: leche, arroz, aceite, harina, azúcar, papel higiénico, crema dental, entre otros que figuran entre los más buscados y a la vez más escasos entre los anaqueles de los establecimientos comerciales, según un artículo publicado este lunes por el periódico español abc.es, que reproduce parte de la noticia publicada el domingo por el diario regional "Panorama".

Según abc.es, "este sería el primer paso para el establecimiento de una especie de cartilla o sistema de racionamiento electrónica para la escasez. Y empezará a aplicarse el próximo 10 de junio. El procedimiento se instalará en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco", que servirán como pilotos para implementar el sistema en todo el país.

El secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador, declaró que "se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv que se va a direccionar desde el Ejecutivo regional para monitorear la compra de los 20 productos regulados".

Labrador aclaró que "el sistema evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos", para contrarrestar el delito del contrabando y acaparamiento de alimentos.

"Maduro instaura en Venezuela la cartilla de racionamiento al mejor estilo cubano", así titula el diario abc.es su artículo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG