Enlaces de accesibilidad

Venezuela quiere a su embajador en Cuba al frente del petróleo mundial


Archivo - José ramón Machado (d), saluda al entonces ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez (i), en presencia de Raúl Castro (c).

Propone a Alí Rodríguez Araque como candidato al cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Caracas presentará a Alí Rodríguez Araque, actual embajador de Venezuela en Cuba, como candidato al cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La organización de 13 países, que maneja un tercio del crudo mundial, celebrará el jueves en Viena su reunión semestral.

Rodríguez Araque fue líder guerrillero comunista, ministro de Energía Eléctrica, secretario general de (OPEP) entre enero de 2001 y junio de 2002, presidente de PDVSA, canciller, ministro de Economía y Finanzas y en junio de 2014 fue nombrado por segunda vez embajador de Venezuela en Cuba, cargo que ya había ocupado en 2006.

El actual secretario general, encargado de organizar las reuniones del cártel de 13 países, es el libio Abdallah El Badri, desde el 1 de enero de 2007.

La cuestión de su sucesión se ha planteado en varias ocasiones, sin que de momento los países miembros hayan alcanzado un acuerdo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG