Enlaces de accesibilidad

Venezuela, "una bomba que puede explotar"


El líder opositor venezolano Enrique Capriles participa en una manifestación de apoyo a un referendo revocatorio.

Miles de opositores venezolanos se concentraron este martes en las calles de Caracas para exigir a la autoridad electoral la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con encendidos discursos, dirigentes opositores conminaron a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a no dilatar el inicio del proceso para sacar del poder al mandatario, que este martes cumplió la mitad de sus seis años de gobierno.

Para el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, presente en la manifestación, Venezuela es una bomba que puede explotar.

También afirmó que nunca se había visto en el país con las mayores reservas petroleras del planeta que no hubiera ni siquiera jabón para bañarse.

Para convocar el revocatorio, que puede activarse cuando el presidente cumpla la mitad de su mandato, se requieren unos cuatro millones de firmas, y para revocar a Maduro cerca de 7 millones 500.000 votos.

Por su parte, el diputado opositor venezolano, Freddy Guevara, aseguró que esperarán hasta el martes de la semana que viene para que el Consejo Nacional Electoral entregue las planillas necesarias para empezar con la recaudación de firmas del referendo revocatorio.

Guevara declaró por medio de Twitter que si no llegan las planillas en esa fecha, marcharán hasta la sede del Consejo en Caracas.

Guevara también tildó de irresponsable a la rectora de la autoridad electoral, Tibisay Lucena, por jugar con el pueblo.

El legislador se refería a la falta de cooperación de Lucena en la preparación, en el marco de la Constitución de Venezuela, de un referendo revocatorio que pida reducir el mandato del presidente Maduro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG