Enlaces de accesibilidad

Marchan oficialistas y opositores en Venezuela


Marcha en Veenzuela imágenes reportadas por Globo Visicón

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y el líder opositor Henrique Capriles llamaron hoy al pueblo venezolano a participar en marchas simultáneas contra la corrupción.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y el líder opositor Henrique Capriles llamaron hoy a los venezolanos a participar en las respectivas marchas simultáneas convocadas para este sábado en Caracas y otras ciudades del país, al tiempo que un grupo de venezolanos se manifestó en la Plaza de España, en el centro de Madrid.

Virginia Linares, una de las organizadoras de la convocatoria en Madrid dijo que lo hacen en apoyo al líder de la oposición, Henrique Capriles, y para denunciar la discriminación política en Venezuela.

Según dijo Linares a EFE que Enrique Capriles extendió dicha invitación a todos los venezolanos en el exterior para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de venezolanos se manifiesta en la Plaza de España, centro de Madrid, en apoyo a oposición venezolana
Un grupo de venezolanos se manifiesta en la Plaza de España, centro de Madrid, en apoyo a oposición venezolana
Las dos marchas en Caracas, se iniciaron a las 10.00 am con una concurrida asistencia. según reseñó el periódico El Universal.

Pancartas que distinguen los motivos que generaron las convocatorias en ambos casos, reslatan en los sitios donde fueron convocadas.

Los partidarios del gobierno sólo marcharán en la capital, destacó la publicación venezolana

En Caracas los opositores se concentraron en Los Ruices y los oficialistas partieron desde Plaza Venezuela para llegar hasta Capitolio. Los primeros salieron a las calles el día de hoy para rechazar el deterioro de la calidad de vida y clamar "por un cambio" de rumbo en el país y los segundos salieron a caminar en contra de la corrupción, precisó En Universal.

"Nosotros somos más que la oposición, la unidad es la alternativa democrática, eso significa que debemos tener un componente que es el reclamo, la protesta, la expresión del enojo y el desagrado, de la frustración de las promesas incumplidas, pero por otro lado, la esperanza de que las cosas pueden estar mejor", dijo Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, desde la concentración.

Indicó que la combinación de "protesta y esperanza" es lo que representa el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski. Señaló que la marcha de hoy es por un país en el que todo ciudadano tenga derecho a progresar en paz. "Ese es el objeto de nuestra lucha, la Unidad sabe que a la hora de gobernar debe hacerlo por todos y para todos, sin discriminaciones y sin divisiones".

Explicó que en como ocurre en el país, como ocurre en la Unidad Democrática, deben y pueden existir distintas opiniones en el país pero lo importante es desarrollar el ejercicio democrático a tal punto de ser "capaces de ponernos de acuerdo".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que la marcha opositora era una oda a la corrupción, en defensa a representantes que están siendo enjuiciados por hechos de este tipo como es el caso del diputado, Richard Mardo.

"Camaradas, la oposición dice que en la marcha de los ladrones tendrán afiches y muñecos de corruptos y asesinos para tomarse fotos de recuerdo", escribió Diosdado Cabello a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El vicepresidente Jorges Arreaza indicó que la marcha es en contra de la corrupción no importa del lugar que venga, sea de las filas del chavismo y de la oposición, para reiterar el carácter imparcial que el gobierno ha querido dar a lo que considera es su lucha contra los daños al patrimonio público.

"Nosotros marcharemos contra la corrupción, venga de donde venga. Otros marcharán para defender la esencia corrupta que los define. La digna Bandera Tricolor que izó Miranda el 3 de agosto de 1806 en Coro, es la misma que alzamos hoy para combatir la corrupción en Venezuela", sostuvo Arreza.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG