Enlaces de accesibilidad

Los estudiantes venezolanos continuarán en las calles: líder estudiantil


Una estudiante muestra una pancarta en la que le pide a su papá (un militar) que no le dispare.

Gustavo Urich, miembro activo del @movimientodemos, pide a los gobernantes de su país que cesen la represión contra el pueblo que juraron defender.

Gustavo Urich, miembro activo del @movimientodemos y actual Sec. de finanzas de la JD-FCEUSB (Junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar), dijo desde Venezuela a martinoticias.com que el estudiantado continuará en las calles hasta que "el Gobierno nos acepte como una porción importante de la población venezolana".

"Tenemos que seguir protestando pacíficamente hasta que el Gobierno haga los cambios necesarios, ya que hay un descontento en la población por la escasez, el problema del control cambiario, el problema de la inseguridad, que es aquí increíble en Venezuela", manifesto Urich, estudiante de Ingeniería.


Urich agregó que el Gobierno le falta el respeto a los estudiantes "no reconociéndonos y llamándonos fascistas cuando no lo somos".

Precisamente, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) manifestó en su cuenta de Twitter:

Además, ell periodista de Martí Noticias Pedro Corzo, entrevistó al académico y analista Tulio Álvarez, quien describe desde Caracas la división que existe en su país.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:21 0:00

XS
SM
MD
LG