Enlaces de accesibilidad

Decenas de heridos y un juez asesinado, el saldo de última protesta en Caracas


Manifestantes de la oposición participan en una marcha hoy, miércoles 31 de mayo de 2017, en Caracas.

La violencia provocada por el caos político que vive Venezuela cobró una nueva víctima mortal el miércoles en la capital del país, mientras en Miranda el oficialismo demanda a Henrique Capriles por las protestas registradas en su jurisdicción.

Al menos 89 personas resultaron heridas este miércoles por la violencia que se desató en medio de una protesta antigubernamental en Caracas, informaron autoridades locales, dirigentes de la oposición venezolana y centros de salud.

Los centros asistenciales del municipio caraqueño Baruta atendieron a al menos 50 lesionados, según informó el servicio de salud de esa localidad.

Un juez del área metropolitana de Caracas fue asesinado la noche de este miércoles en el sector El Paraíso de la capital venezolana, luego de que un grupo de personas que se encontraban en una barricada lo interceptaran, le dispararan y lo despojaran de sus pertenencias, informó este jueves la Fiscalía.

"El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez (37)", dijo la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía explicó que el suceso ocurrió durante horas de la noche de este miércoles, cuando Moncada "transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada".

El juez asesinado en Caracas, Nelson Moncada Gómez. (Foto: Globovisión.com)
El juez asesinado en Caracas, Nelson Moncada Gómez. (Foto: Globovisión.com)

El juez "intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias", agregó el texto.

Más de 60 personas han muerto a consecuencia de los hechos violentos derivados de las manifestaciones que se registran en el país desde hace 62 días.

Demandan a Capriles por protestas, según Cabello

El diputado chavista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno venezolano, aseguró el jueves que un grupo de personas demandó al gobernador del estado Miranda (centro), el opositor Henrique Capriles, por las protestas registradas en su jurisdicción durante los últimos dos meses.

"Un grupo de ciudadanos del estado Miranda acaba también de introducir en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo para que ese irresponsable garantice el orden en su estado (...) no nos importa lo que digan en el mundo", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

El oficialista, que no ofreció detalles sobre esta demanda, indicó que la legislación local prevé penas de hasta 15 meses de prisión para los gobernantes que violen el ordenamiento jurídico en medio de la ola de protestas que ha degenerado en hechos violentos que se han saldado con 59 muertos y un millar de heridos.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG