Enlaces de accesibilidad

Encabeza Capriles protestas en Venezuela


El líder opositor Henrique Capriles pronuncia un discurso durante una marcha de protesta el sábado 23 de noviembre de 2013.

Ley habilitante, inseguridad, apagones y falta de alimentos son eje de las manifestaciones de la oposición este sábado

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció la detención de uno de sus colaboradores, en horas previas al inicio de las protestas que convocó para hoy contra el presidente Nicolás Maduro, quien anoche ordenó la captura de "dos operadores" de partidos opositores.

"Desconocemos el paradero de nuestro coordinador nacional de Giras Alejandro Silva. Te hago responsable @nicolasmaduro de lo que le ocurra", escribió Capriles en su cuenta oficial de Twitter.

El líder opositor dijo que su colaborador "fue sacado a golpes" de un hotel de Caracas "por la DIM (Dirección de Inteligencia Militar)" y que ante ello las protestas no serán desconvocadas. Más bien, añadió, siempre en Twitter: "Llamo a todos a salir hoy a la calle, que se sienta en toda Venezuela un no a estos fascistas
corruptos del régimen Maduro".

Capriles convocó a protestar en los 335 municipios del país por la crisis económica y la inseguridad que atribuye al Gobierno, y aseguró que él mismo encabezaría la marcha de hoy en Caracas.


Las expresiones de apoyo al llamado de los líderes opositores venezolanos han cobrado fuerza en la medida que avanza el día, según dijo a martinoticias Yuranis Urdaneta, periodista del canal 11 de Maracaibo.

La reportera señaló que en las calles de la ciudad hay un ambiente de apoyo y respaldo a los dirigentes opositores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:46 0:00

"La población ha salido a protestar porque rechazamos la forma en que se concibió la ley habilitante; por la inseguridad que vive el país;los cortes eléctricos que tanto nos agobian; y la falta de alimentos que hace vivir al pueblo en una constante zozobra", dijo Urdaneta.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado expresó en su cuenta de twitter que 'la protesta es un derecho" y enfatizó la determinación de luchar por una sociedad democrática.


También en la capital venezolana las expresiones de respaldo a Capriles fueron evidentes y al mediodía, en el acto de conclusión de la marcha, el excandidato presidencial acompañado de un grupo de opositores habló a la multitud y la exhortó a seguir luchando para sacar adelante al país y no dejar de expresarse publicamente para pedir el cambio en Venezuela.

La manifestación encabezada por el ex candidato presidencial tiene lugar 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre, donde se elegirá a 335 alcaldes.

"Si en quince días logramos el triunfo en las elecciones van a darse cuenta de que teníamos la razón", dijo el dirigente en sus palabras finales.

Capriles advirtió que la lucha no es fácil pero hay que cumplir el compromiso de sacar a Venezuela de la crisis poniéndola a producir.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:17 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG