Enlaces de accesibilidad

La peligrosa realidad de Caracas


La Guardia Nacional venezolana (GNB) lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes.

"Una batalla campal es lo que se vive casi todos los días en Altamira": corresponsal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes a los manifestantes que desde más de tres semanas protestan contra su Gobierno de causar la muerte de un motociclista que falleció al resbalar en la autopista principal de Caracas en la que supuestamente fue derramado aceite para generar accidentes.

Maduro, en un acto de Gobierno en el estado Miranda, indicó que el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, informó del fallecimiento de Johan Alfonso Pineda Morales, un mototaxista de 28 años y que sufrió heridas severas "tras resbalar y caer con su moto en la autopista".

Mientras tanto, nuestra corresponsal en Venezuela Ana Herrero señala que "una batalla campal es lo que se vive casi todos los días en Altamira. Ya son casi 20 días en los que el humo de las bombas tiñe el ambiente de la plaza".

Herrero manifiesta que "los enfrentamientos comienzan cuando efectivos de la Guardia Nacional (GNB) se ubican hacia la salida de la autopista y ahí comienzan a subir. Los manifestantes están del lado opuesto; frente a frente se encuentran, dialogan, pero nunca con éxito. Es ahí cuando las bombas lacrimógenas comienzan a volar (…) y los manifestantes contestan con piedras y objetos contundentes".

"Esta es la realidad de la calle (…) aquí han apresado a muchos estudiantes (…) en estas imágenes se observa sólo una parte de la peligrosa realidad de Caracas".

Caracas es el epicentro del estallido social en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00
XS
SM
MD
LG