Enlaces de accesibilidad

Venezuela analiza cancelar contratos exteriores ante caída del crudo


Panorámica de la refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Ante la caída del precio del petróleo el reajuste en Venezuela pasa por la cancelación de los contratos exteriores.

Venezuela descartó la venta de Citgo Petroleum, filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA, dijo el vicepresidente para el érea económica y ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, en una entrevista publicada el domingo en el diario El Universal, de Caracas.

El vicepresidente aseguró que a la caída de los precios del petróleo en Caracas se analizan acciones orientadas a garantizar la cancelación de los compromisos externos y mantener la inversión pública.

Marco dijo también que el país de la OPEP está trabajando en un ajuste de los precios de la gasolina y una unificación de los tipos de cambio, pero hizo hincapié en que la decisión final recae en el presidente Nicolás Maduro.

El funcionario pidió confianza en Fonden y el Fondo Chino, que garantiza el pago de las deudas y dijo que el presupuesto se basa en un barril a 60 dólares.

Durante la entrevista se descartó la venta de Citgo Petroleum, filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA. Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías", dijo el entrevistado. Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día (bpd). Las tres unidades están en Lemont, Illinois; Lake Charles,Luisiana, y Corpus Christie, Texas. Citgo también es dueña de 48 terminales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG