Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Oposición y gobierno de nuevo a las calles


Concentración en la Avenida Bolívar de Caracas. Foto Archivo

“El próximo 4 de octubre vamos a hacer un gran acto (…) vamos a anunciar también un plan nacional de movilización”, dijo el nuevo secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El nuevo secretario ejecutivo de la plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el periodista Jesús “Chuo” Torrealba, ha convocado un plan de convocatorias con carácter incluyente que “no va a ser un plan de movilización de partidos, de la Mesa, sino de Venezuela”.

“El próximo 4 de octubre vamos a hacer un gran acto (…) vamos a anunciar también un plan nacional de movilización”, adelantó Torrealba al confirmar su aceptación del cargo de coordinador de la plataforma que aglutina a la práctica totalidad de la oposición venezolana.

Torrealba, quien aceptó el nombramiento en un acto en el que estuvieron presentes representantes de los partidos que conforman la coalición, y aseguró que la decisión fue “unánime”.

“Estaremos informando oportunamente porque no estamos en un país democrático (…) y te pueden poner un (supermercado) Mercal en el mismo sitio”, dijo.

Ante el anuncio de la MUD de salir a la calle, el vicepresidente de la Comisión de Agitación, Ernesto Villegas, informó que desde este viernes las direcciones estatales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela desplegarán las “brigadas de agitación, propaganda y comunicación, con el mandato de defender al gobierno”.

Educador, periodista, locutor y presentador de televisión, Torrealba fue el fundador de una asociación civil denominada El Radar de los Barrios, origen de un programa de televisión homónimo en el canal Globovisión, de donde salió tras el cambio de dueños en ese medio en mayo del año pasado.

Torrealba llega al cargo dos meses después de que Aveledo abandonara el cargo alegando diferencias internas dentro de la coalición.

XS
SM
MD
LG