Enlaces de accesibilidad

Maduro: "las políticas económicas son mías"


Nicolás Maduro descalificó a quienes lo acusan de ser un nuevo Stalin.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, critica a exministros y colaboradores que han puesto en duda su liderazgo al frente del Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el miércoles que él es quien toma las decisiones económicas en el país. "No voy a dejar que nadie venga a decirme cómo hacerlo. Las políticas económicas son mías, aquí está el responsable. No voy a permitir que nadie me conduzca", indicó el mandatario desde el Almacén Robótico de Medicamentos Puranga en el estado de Aragua.

Maduro denunció que se está orquestando una traición desde las filas del oficialismo. "Bien desconsiderados son algunos de estos trasnochados de izquierda, atacando en el momento en que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos", señaló.

El mandatario añadió que "no tiene justificación de los que fueron ministros y ahora andan sacando cartas para destruir la revolución. Para justificar sus culpas, sus errores. Es una muestra de deslealtad, de indisciplina. Lo digo y asumo mi responsabilidad".

Aunque no los mencionó por sus nombres, todo el mundo sabe que se refería a Jorge Giordani, Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, quienes vienen cuestionando las políticas económicas del Gobierno.

El ex ministro de Planificación Giordani, uno de los más cercanos colaboradores del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), divulgó recientemente una extensa carta -calificada por el mandatario de "infame y desleal"- en la que acusó a la presidencia de Maduro de carecer de liderazgo, generar una sensación de "vacío de poder" y ceder a presiones de sectores privados que buscan volver al modelo capitalista.

El martes, Navarro, otro cercano colaborador de Chávez que estuvo al frente de los ministerios de Educación y de Energía Eléctrica, publicó otra misiva en la que defiende a Giordani y exhorta a Maduro a reflexionar y a "actuar de acuerdo a la responsabilidad de estadista que tiene".

"Quien considere que no soy lo suficientemente bueno, puede hacerse a un lado (…) qué Stalin y qué nada, yo lo que soy es el hijo de Chávez y estoy combatiendo y trabajando (…) yo exijo máxima lealtad y disciplina a los dirigentes de la revolución", indicó tras advertir que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes del Gobierno, han sido convencidos por la derecha de que él no es la persona indicada para dirigir el país.

Maduro les pidió que reflexionen "y demuestren la altura de haber estado al lado de Chávez en la construcción de este proyecto revolucionario".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Presione aquí para ver el video de Nicolás Maduro desde el Almacén Robótico de Medicamentos Puranga en el estado de Aragua.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG