Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Convocan a marcha estudiantil con la consigna "ni un muerto más"


Juan Requesens (c) habla a los estudiantes. Foto de archivo.
Juan Requesens (c) habla a los estudiantes. Foto de archivo.

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela rechaza negociación entre Moscú y Caracas para establecer bases militares en el país sudamericano.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU), Juan Requesens, ha convocado este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, al movimiento estudiantil e invitado a la sociedad civil a una manifestación en la Avenida Venezuela de El Rosal con la consigna "ni un muerto más" en el país.

Las protestas en Venezuela suman al menos 14 muertos, más de 140 heridos y unos 600 detenidos, según la agencia AFP.

La dirigente estudiantil Gaby Arellano dijo a Martí Noticias que los universitarios venezolanos siguen "en la calle de manera pacífica, apegados a la Constitución exigiendo seguridad, justicia y paz".

Juventud venezolana seguirá en las calles realizando demandas
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:15 0:00

Además, Requesens dio a conocer un comunicado de la organización que él preside en el que se enfatiza que "la independencia, la libertad y sobre todo, la soberanía, la autodeterminación nacional y la integridad territorial son derechos irrenunciables de la nación, establecidos en el primer artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Lo anterior está relacionado con unas declaraciones que hizo el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, quien manifestó su intención de aumentar el número de bases militares en el extranjero y agregó que en este momento Moscú y Caracas se encuentran en un proceso de negociación con el objetivo de que Venezuela sirva como sede para alguna de esas bases.

XS
SM
MD
LG