Enlaces de accesibilidad

Mueren 37 personas en prisión venezolana


El motín se produjo en el Centro de Detención Judicial de la ciudad sureña de Puerto Ayacucho.

Las muertes ocurrieron durante una operación en la que las fuerzas de seguridad tomaron la cárcel por varias horas, dijo el gobernador opositor del Amazonas, Liborio Guarulla.

CARACAS - Al menos 37 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas durante una operación encabezada por las fuerzas de seguridad para recuperar el control de una prisión del estado de Amazonas, anunciaron el miércoles las autoridades.

La Fiscalía General de Venezuela confirmó las muertes y los heridos que se registraron en el Centro de Detención Judicial de la ciudad sureña de Puerto Ayacucho, a unos 600 kilómetros al sur de Caracas, e indicó en su cuenta de Twitter que dos fiscales fueron designados para investigar el hecho.

El gobernador opositor del Amazonas, Liborio Guarulla, dijo a The Associated Press que las muertes ocurrieron durante una operación en la que las fuerzas de seguridad tomaron la cárcel por varias horas. En la prisión estaban recluidas unas 110 personas. “A partir de la medianoche llegaron los grupos especiales y se metieron (en el centro). Eso fue toda la noche ráfagas, detonaciones”, agregó.

El incidente es el segundo más violento desde 2013, cuando se reportaron 61 muertos durante un motín en la cárcel de la población central de Uribana, estado Lara.

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan internamente los penales y trafican armas y drogas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG