Enlaces de accesibilidad

Policía dispersa a manifestantes en Caracas


Manifestantes opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro

"Los ojos del mundo están sobre Venezuela, atentos a la violación de DDHH": María Corina Machado

Un grupo de manifestantes fue dispersado el sábado por policías antimotines tras una marcha convocada por estudiantes y opositores para exigir el cese de la "represión" y la liberación de los detenidos durante las recientes protestas contra el gobierno venezolano.

Cuando la marcha opositora había terminado y la gente se retiraba, un grupo de jóvenes contrarios al gobierno se enfrentaron a los agentes de los cuerpos de seguridad, los cuales se encontraban desde temprana hora apostados en las cercanías del edificio donde funcionan las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No hubo de inmediato reportes de heridos o detenciones.


La marcha fue convocada en las redes sociales y en declaraciones para exigir que se respeten derechos como la libertad de expresión y la manifestación pacífica, dos días después que varios cientos de militares y policías arrestaron a 243 jóvenes que pernoctaban en cuatro campamentos opositores en el este de la ciudad que fueron
Lilian Tintori afirma que seguirá en las calles
Lilian Tintori afirma que seguirá en las calles
desmantelados, lo que desató enfrentamientos callejeros en Caracas en los que murió un policía.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se hizo presente en la marcha y señaló que "los ojos del mundo están sobre Venezuela, atentos a la violación de DDHH".

Además, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor detenido Leopoldo López dijo que "nuestros estudiantes están llenos de fuerza y fe. Hay que seguir, vamos a lograr el cambio".

Entretanto, la abogada Delsa Solórzano, vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo, denunció que las torturas en Venezuela han ido desde el joven en Carabobo que fue violado con un cañón de fusil, hasta "mujeres a quienes les han puesto electricidad en los pechos” y “en los testículos a los varones".

"Hay muchachos que todavía tienen la bota de un militar marcada en la espalda porque los pisan con la bota hasta que con las marcas se les abre la piel (…) tratos crueles e inhumanos y degradantes", indicó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG