Enlaces de accesibilidad

Continúa violencia contra protestas en Venezuela


Venezuela calle Panteón

Pocas horas después de la muerte por un balazo en la cabeza de la estudiante y reina de belleza Génesis Carmona, un joven fue baleado por la Guardia Nacional en la avenida Panteón de Caracas.

La violencia contra manifestantes continuó el miércoles en Venezuela. Las redes sociales publicaron dramáticas imágenes de un joven tendido en la calle después que fuera baleado cuando una manifestación en la Avenida Panteón de Caracas fue atacada a tiros.

Fotos colgadas en Twitter y un video colgado en Youtube muestran al joven sangrando al borde de la acera en una calle colateral. También muestran a motociclistas y efectivos de la Guardia Nacional.


Aunque en las redes sociales dieron por muerto al herido, una doctora que le atendió identificada como Laura GG dijo en su cuenta de Twitter que estaba con vida. Un tweet posterior confirma que los agresores fueron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según la médico, González fue trasladado al Hospital Pérez Carreño. Numerosas personas en las redes sociales estaban pidiendo donaciones de sangre para él..

Mientras tanto el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que un hombre murió y otros cuatro fueron heridos de bala cuando se realizaba una concentración en apoyo al gobierno en el estado Bolívar,en el sureste del país.
En declaraciones a la emisora Unión Radio, Rodríguez Torres dijo que los trabajadores "del sector revolucionario" fueron atacados desde una edificación cercana.

Adiós a una reina
Génesis Carmona fue trasladada a un hospital a bordo de una motocicleta para que fuera atendida de emergencia; las fotos del suceso circulan en las redes sociales.
Génesis Carmona fue trasladada a un hospital a bordo de una motocicleta para que fuera atendida de emergencia; las fotos del suceso circulan en las redes sociales.
La joven Génesis Carmona, Miss Turismo 2013 del estado Carabobo, murió en horas del mediodía de este miércoles.


"Fue intervenida quirúrgicamente ayer, pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy a las 12.15 hora local, 16.45 GMT", dijo a medios de prensa el médico Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La joven había recibido un disparo en la cabeza cuando participaba el martes en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño de Valencia, hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de la capital estatal, y que culminó en enfrentamientos, destaca el diario venezolano El Universal.

Miss Turismo de Carabobo, Génesis Carmona, fue baleada mortalmente durante una marcha estudiantil en Valencia este 18 de febrero de 2014
Miss Turismo de Carabobo, Génesis Carmona, fue baleada mortalmente durante una marcha estudiantil en Valencia este 18 de febrero de 2014
Génesis Carmona fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años. Estudiaba el décimo primer semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también se desempeñaba como modelo profesional.


Carmona, concursó por el título de Miss Turismo Venezuela en 2013 representando al estado de Carabobo.

Cuando fue baleada, participaba en las manifestaciones de estudiantes y opositores contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

XS
SM
MD
LG