Enlaces de accesibilidad

Capriles: En Venezuela sí hay hambre


El líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

El líder opositor plantea la necesidad de aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico, para poner a producir al país.

El dirigente opositor Henrique Capriles pidió el martes un cambio en el modelo productivo de Venezuela durante una Asamblea Popular en el sector Agua Clara de San José de Barlovento, donde criticó las políticas económicas del Gobierno nacional en los últimos 15 años.

Plan Hambre Cero (estado Miranda)

Plan Hambre Cero (Gobernación de Miranda, Venezuela)

Programa integral e integrador, inspirado en el Programa Hambre Cero, llevado a cabo por el gobierno de Brasil y, adaptado a las características y circunstancias que envuelven nuestra entidad, busca devolverle la esperanza y la vitalidad a las poblaciones más pobres y necesitadas de nuestro estado. Combina, en su máxima expresión, todas las fuerzas del cambio: Alimentación, Vivienda, Educación, Salud y Trabajo.

Alimentación: entrega quincenal de los alimentos necesarios y óptimos, establecidos por la Corporación de Salud del estado Miranda.

Vivienda: tramitación de Certificados por Vivienda Miranda para mejorar las condiciones de las viviendas, en caso ser necesario.

Salud: seguimiento nutricional y de salud a través de Salud Miranda. Intervención médica en casos que lo ameriten.

Trabajo: capacitación laboral a cargo de la Dirección de Desarrollo Social; y ayuda para la inserción laboral por parte del Fondo Social Miranda.

En la fase inicial se identifican las familias más necesitadas del estado, que serán incluidas en las tres fases que contempla el Programa Hambre Cero. Con la ejecución de este programa esperamos que el 50% de las familias salgan de la situación de pobreza extrema.
"Nosotros tenemos un plan para combatir el hambre, nuestro plan Hambre 0, se podría aplicar en este momento en todo el país", afirmó Capriles en su cuenta de twitter.

El gobernador de Miranda planteó la necesidad de "aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico y poner a producir al país, para salir del caos".

Capriles reiteró la necesidad de un diálogo sincero entre opositores y el Gobierno para buscar soluciones a los problemas que padece el pueblo y lamentó que los venezolanos perciban el segundo salario básico más bajo del continente.

"Basta de mentirle al pueblo, la gente merece saber la verdad. Uno prende la televisión y dicen que es que en Venezuela no hay pobreza, pero por donde nos metemos hay gente pobre y hay miseria y donde hay miseria, hay hambre", indicó.

Capriles señaló que "ahí están los resultados, puros controles, escasez, inflación y alto costo de la vida. Merecemos un cambio, pero eso no lo hace una sola persona; lo resolvemos todos. Tenemos que organizarnos, porque depende del pueblo para que las cosas cambien".

En octubre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro había dicho en un acto en Caracas, "Tenemos con qué para lograr la meta de pobreza cero en 2019 (…) hambre cero a corto plazo", y agregó que más del 90 % tiene acceso a las tres comidas diarias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG