Enlaces de accesibilidad

Ministro de Interior venezolano pide denunciar a policías corruptos


Foto de archivo del ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez.

"Páseme la información e inmediatamente le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral": Miguel Rodríguez

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, instó este sábado a denunciar a los policías corruptos, al difundir durante un acto en Caracas transmitido por la televisión oficial su número de celular para que oficiales subalternos le informen de posibles irregularidades en las acciones de sus superiores.

El ministro hizo el llamado luego de que esta semana fueron asesinados a balazos la actriz y exreina de belleza Mónica Spear y su pareja delante de su hija de cinco años, dentro de su vehículo en una autopista del norte del país, causando gran conmoción a nivel nacional e internacional.

"Páseme la información e inmediatamente le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral. No podemos permitir más inmoralidad en la policía nacional, es la única manera de que podamos ganarnos la estima y el respeto del pueblo venezolano", añadió Rodríguez.

La corrupción en filas policiales es considerada por los analistas como una de las razones de los altos índices de violencia criminal en el país, donde los homicidios oscilan entre 39 a 79 por cada 100 habitantes, según cifras del gobierno y las ONG, respectivamente.

Los expertos sostienen que la extendida impunidad es el principal incentivo de los criminales en Venezuela, además de la circulación de armas ilegales, un sistema judicial ineficiente, el hacinamiento carcelario y la corrupción en la policía.

Entretanto, cientos de personas dieron el último adiós a la Miss Venezuela, Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, quienes fueron asesinados el lunes pasado, en un atraco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG