Enlaces de accesibilidad

Venezuela: acelerada militarización


Milicia Bolivariana

Los interesados en prestar el servicio militar deben tener entre 18 y 30 años de edad y presentarse con su cédula de identidad laminada ante cualquiera de las oficinas militares.

El sitio digital Infobae publica que el régimen venezolano está interesado en aumentar el número de soldados sobre las armas, citando al almirante Diego Molero Bellavia, comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Durante su visita al Conscripto Militar en Cumaná, estado Sucre, el oficial dijo que desarrollan conversatorios en las distintas regiones para resaltar la importancia que representa para el país el proceso de alistamiento militar.

Los interesados en prestar el servicio militar deben tener entre 18 y 30 años de edad y presentarse con su cédula de identidad laminada ante cualquiera de las oficinas militares.

La FANB garantiza “la formación a través de estudios, un salario, dotación de uniforme, botas, ropa interior y útiles personales. También ofrece alojamiento, atención médica y psicológica, actividades deportivas y alimentación balanceada, entre otros beneficios”, según dijo el militar chavista.

A mediados de octubre, tras triunfar en las últimas elecciones presidenciales, Hugo Chávez anunció que ampliaría su flota de aviones militares con naves rusas.

En agosto de este año, Chávez autorizó una suma adicional de 5.000 millones de dólares para el presupuesto militar.

La Agencia Venezolana de Noticias confirmó el aumento presupuestario y detalló que la inversión está dirigida principalmente a “la adecuación tecnológica y al mantenimiento de los sistemas de armas adquiridos para la FANB”.

En declaraciones al medio oficial, el polémico ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, detalló que se ha aprobado “una cantidad de 4 mil millones de dólares en el convenio técnico-militar con Rusia, más mil millones de dólares adicionales” en proyectos como el de modernización de la infantería de marina, mantenimiento de sukhois y construcción de una fábrica para radios militares.

Caracas anunció en enero pasado la llegada de un lote de tanques de guerra rusos que fue negociado durante la primera presidencia de Vladimir Putin (2000-2008).
XS
SM
MD
LG