Enlaces de accesibilidad

Policía militar venezolana allana clínica privada en Táchira


Centro Clínico de San Cristóbal estado de Tachira

Luis Parra, presidente del centro clínico de San Cristóbal, denunció una invasión "desmedida e ilegal" de uniformados que dispararon bombas lacrimógenas en las instalaciones.

El doctor Luis Alberto Parra Chacón presidente del Centro Clínico de San Cristóbal denunció la invasión ‘desmedida e ilegal’ de uniformados que dispararon bombas lacrimógenas en las instalaciones donde se ofrece atención médica a niños y adultos, a fin de capturar heridos en las protestas, que requirieron atención médica en ese lugar.

En el programa Cuba al Día de Radio Martí el doctor Parra dijo que el ejército entró al lugar "sin pedir permiso y violando el reglamento de seguridad.

Los efectivos llegaron de una manera “sanguinaria” a las áreas de hospitalización, cirugía, pabellón y retén y lanzaron los gases que afectaron a los hospitalizados.

Centro Clínico de San Cristóbal estado de Tachira
Centro Clínico de San Cristóbal estado de Tachira
El personal de la clínica y los pacientes intentaron detener el allanamiento pero solo encontraron el silencio de los integrantes de la PNB y miembros del SEBIN que buscaban a heridos en las protestas del día anterior que ya habían sido atendidos en emergencia y enviados a sus casas, dijo el doctor.

Nosotros queríamos explicarles que allí se atienden a las personas sin reparar en colores ni procedencia social, pero ellos siguieron adelante, violando todos los reglamentos, dijo el galeno. “Ellos no quieren hablar, solo disparar”, señaló.

A pesar de que nosotros pedimos protección por parte de las autoridades locales nunca respondieron, dijo el galeno que evalúa la acción contra la clínica como una suma más de las arbitrariedades y violaciones de derechos humanos que están ocurriendo en todo el país.

Estamos preocupados por estos hechos porque si hoy ocurrió algo así, mañana se pueden esperar cosas peores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:57 0:00

A lo largo de estas semanas en que se han sucedido protestas en el estado de Táchira, la clínica ha dado atención de emergencia “porque para eso estamos, para dar atención a quien la requiera”, dijo el doctor.

Entre los atendidos recientemente estuvo un militar y el joven bachiller Daniel Tinoco que falleció el pasado 10 de marzo a causa de un disparo a la altura del tórax cuando se encontraba en las protestas de la avenida Carabobo en San Cristóbal.

Centro Clínico de San Cristóbal / publicado en twitter
Centro Clínico de San Cristóbal / publicado en twitter

Las informaciones de lo ocurrido en el Centro Clínico de San Cristóbal salieron a la luz pública a través de las redes sociales.

Mensajes en Twitter anunciaron este martes el allanamiento del centro clínico y el lanzamiento de las bombas lacrimógenas que afectaron tanto a pacientes como a empleados del lugar, mientras que un video circuló de inmediato por YouTube.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG