Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Campaña de desnudos para apoyar estudiantes agredidos


Campaña #MejorDesnudosQue

En Twitter, personas de todo el mundo se solidarizan con los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que fueron golpeados y desnudados por grupos paramilitares el jueves 3 de abril.

Una campaña de apoyo a los estudiantes agredidos por grupos armados en la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha generado una revolución en las redes sociales.

Grupos paramilitares golpearon y desnudaron a estudiantes en las instalaciones de la UCV el jueves 3 de abril, acción que ha sido repudiada por los estudiantes, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y por la sociedad civil.

Las etiquetas #MejorDesnudosQue y #DesnudosConLaUCV acompañadas con fotografías de estudiantes y artistas que posaron desnudos rechazando la violencia cometida, fueron tendencia en Twitter.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00


El Consejo Universitario de la UCV rechazó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en el Campus de la Universidad Central de Venezuela y decidió instruir a la Dirección de Asesoría Jurídica, para que consigne ante el Ministerio Público, las denuncias de los hechos perpetrados por los paramilitares ese día, que provocaron agresiones, hostigamiento y trato humillante a los estudiantes.


También la bloguera cubana Yoani Sánchez se solidarizó con los estudiantes venezolanos.

El periodista venezolano Rafael Poleo, editor de la revista semanal Zeta y el diario El Nuevo País, manifestó en su cuenta de twitter, que "si la Fiscalía no actúa con energía en el caso de la UCV, le otorgaremos puesto de honor en el relato de estos años de infamia".


En conversación con la dirigente estudiantil Gaby Arellano, nos confirmó que los estudiantes continuarán sus protestas en la calle. Insistió que la paz que se busca debe estar de la mano de la justicia y la libertad de los perseguidos y detenidos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG