Enlaces de accesibilidad

El 41 % de venezolanos dice ser independiente, 34 % chavista y 19 % opositor


Los encuestados tuvieron como primera opción antichavista al Partido Primero Justicia (6 %) del líder opositor Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial.

La firma Hinterlaces publicó en su página web la encuesta basada en respuestas de 1.200 electores consultados entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

Los venezolanos que se definen independientes o que no se identifican "con ninguno" de los partidos políticos aumentaron de un 39 % en mayo a 41 % en julio, mientras que el 34 % dijo ser chavista y un 19 % opositor, según una encuesta publicada hoy de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre.

La firma Hinterlaces publicó en su página web la encuesta basada en respuestas de 1.200 electores consultados entre el 27 de julio y el 4 de agosto, cuatro meses antes de las parlamentarias que el 6 de diciembre renovarán la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), actualmente de mayoría chavista.

El sondeo situó en el segundo lugar, con el 34 % de las preferencias de los consultados, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, 32 %) del presidente Nicolás Maduro y a sus fuerzas aliadas (2 %), entre ellos el Partido Comunista.

Los partidos de oposición captaron a su vez el 19 % de las preferencias de los encuestados, quienes mantuvieron como primera opción antichavista al Partido Primero Justicia (6 %) del líder opositor Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial.

El 6 % restante lo conforman quienes optaron por no responder el cuestionario de Hinterlaces o se decantaron por la opción "no sabe".

La encuestadora también dio cuenta de que un 80 % anunció que "definitivamente votará" en diciembre y un 9 % que "probablemente" lo hará, en tanto que un 4 % indicó que "definitivamente no votará" y un 6 % que "probablemente" se abstendrá de acudir a las urnas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG