Enlaces de accesibilidad

Venezuela: para los estudiantes no hay carnavales


Concentración estudiantil. Foto de archivo.

"Estamos de luto y seguiremos en la calle protestando": líder estudiantil

El dirigente estudiantil venezolano Juan Requesens ha señalado que los estudiantes universitarios se mantendrán en la calle y participarán mañana, domingo 1 de marzo, en una marcha desde distintos puntos de Caracas hasta la plaza Brión de Chacaíto, para rechazar la violencia, detención y tortura de estudiantes, al igual que la escasez de productos básicos que enfrenta el país.


Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (UFC) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que el Gobierno los quiere desmovilizar con un decreto que junta el Carnaval con los dos días en que se recuerda el 'Caracazo', pero destacó que los estudiantes van continuar en las calles, porque ellos no van a dejar su lucha democrática por seis días de playa.

José Javier Martínez, coordinador juvenil nacional de @VenteVenezuela dijo que "a 25 años del Caracazo hay más razones que nunca para protestar en las calles", y exigió "una investigación inmediata por el asesinato de los protestantes".


El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo en su cuenta de Twitter que "resulta paradójico hablar de paz y dar la orden de reprimir ferozmente. La protesta es pacífica, la calle es legítima".

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes durante la segunda sesión de la Conferencia de Paz, su preocupación por el estímulo del odio a los cubanos que se encuentran en Venezuela y agregó que se han extremado las medidas para cuidar a los "25.000 médicos cubanos (...) porque hay muchos que han sido amenazados".

El Bloque Parlamentario de la Unidad aseguró que el diálogo del Gobierno se ha limitado "a un intento mediático" y pidió que se establezca una comisión parlamentaria que investigue los asesinatos de jóvenes en las protestas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG