Enlaces de accesibilidad

Universitarios venezolanos culpan a Raúl Castro por represión


Los estudiantes venezolanos exigen justicia y el cese de la represión.

"Estamos seguros que tras la llegada del dictador Raúl Castro la orden fue reprimir con todo a los estudiantes": Eusebio Costa

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santa Rosa, Eusebio Acosta, acusó al gobernante cubano, Raúl Castro, de ordenar un incremento de la represión contra el pueblo venezolano, y señaló en su cuenta de Twitter que "¡la lucha por Venezuela es ahora o nunca, el miedo no existe. Nuestra tierra se respeta juventud obrera y estudiante a la vanguardia!".

Líder estudiantil: “Estamos en contra del castrocomunismo”

Josmir Gutiérrez, Coordinadora Juvenil Nacional de la Alianza Bravo Pueblo, señaló que los venezolanos no tienen nada en contra del pueblo cubano.

La Coordinadora Juvenil Nacional de la Alianza Bravo Pueblo, Josmir Gutiérrez, en entrevista con el periodista de Martí Noticias Pedro Corzo afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro "es manipulado 100% por los hermanos Castro. Desde que (Raúl Castro) llegó a Venezuela las protestas han sido mayores. Aquí la gente del 23 de enero, que es una zona muy popular, que está cerca de Miraflores está caceroleando desde las 3 de la mañana del día de ayer (miércoles), que fue cuando ellos llegaron".

"No tenemos nada en contra de los cubanos, los hermanos cubanos (…) lo que tenemos es en contra del castrocomunismo y de sus políticas de gobernar y de la injerencia cubana que se ha perpetuado aquí en Venezuela”, manifestó.
La dirigente estudiantil agregó que Venezuela es “un país soberano” que ha respetado la soberanía de los demás países “y es lo que nosotros pedimos para Venezuela".
Afirmó que este jueves, los estudiantes en Asambleas Populares en Caracas, Chacao, Baruta, Montalbán, Paraíso escucharán las exigencias del pueblo. "Nuestra arma es la protesta pacífica, con consignas, banderas venezolanas y ganas de luchar por nuestro futuro".

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:36 0:00


El Programa Venezolano de Educación (PROVEA) indicó en su cuenta de Twitter que "el Estado es responsable por la violación de los Derechos Humanos de grupos civiles armados alentados desde el Ejecutivo".


Venezuela, protestas
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00
XS
SM
MD
LG