Enlaces de accesibilidad

noticias

Venezuela marcha por su libertad


"Este 23 de enero de 2011, en conmemoración del movimiento cívico que derrocó en 1958 la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, declararemos en Caracas y muchas otras ciudades del mundo, que el régimen que gobierna en Venezuela es jurídica y políticamente una dictadura", aseveró el organizador del evento, Un Mundo sin Mordaza.

La actividad, denominada Detengamos la dictadura en Venezuela, transcurrió en Caracas, Madrid, Miami, Nueva York, y Los Angeles, en otras.

El vicepresidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, William Cárdenas, dijo que con esta protesta en el Parque del Retiro, se busca sensibilizar a la comunidad internacional de que en Venezuela existe una dictadura.

Cárdenas señaló que es importante que el mundo sepa, que "hay una sociedad en ese país que se resiste al comunismo, a la carta que pretende imponer Hugo Chávez".

Añadió que en este 23 de enero están invocando "el espíritu de libertad, el espíritu de lucha por rescatar nuestros derechos, nuestros ideales, nuestros principios", junto al busto del escritor venezolano Andrés Eloy Blanco.

Pulse en el audio para escuchar a Enrique Dauzá, nuestro corresponsal en España.

XS
SM
MD
LG