Enlaces de accesibilidad

ABC: Maduro derrocha más viajando que Chávez


En cinco meses de gobierno Nicolás Maduro ha pasado 33 días viajando y ha facturado más de 11 millones de dólares en gastos

Más de dos millones costó la reciente visita a China, y más de un millón dos viajes a Cuba del mandatario venezolano, quien suele hospedarse en hoteles de 4.500 dólares por noche.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha superado en número de viajes, estancias y gastos en el exterior a su antecesor Hugo Chávez , en apenas 159 días en el poder, informa el diario español ABC

La información de ABC se basa en cálculos del el diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitía.

Según el cotidiano, Maduro ha excedido todo parámetro y referencia presupuestaria en los últimos 55 años de historia republicana de Venezuela, con 33 días viajando en el exterior entre el 19 de abril de este año, cuando tomó posesión, y el 24 de septiembre,cuando concluyó una visita a China. La cuenta total de gastos asciende a 11 millones .599.100 dólares.

Maduro le cuesta a la nación sudamericana 72.950 dólares diarios cada vez que sale al exterior. «Si Chávez fue criticado por sus numerosas y estrambóticas giras internacionales con las que le dio la vuelta al mundo varias veces, a su heredero lo cuestionamos por el excesivo derroche que causan sus viajes y la voluminosa comitiva de acompañantes, familiares y amigos», dijo a ABC el legislador.

Berrizbeitía apuntó que el actual mandatario alardea de su condición de obrero y sindicalista sólo de boca para afuera, porque su gusto por los viajes, por alojarse en lujosos hoteles de 4.500 dólares por noche y comer en costosos restaurantes, dista mucho de sus orígenes humildes.

Desglosando los viajes presidenciales el diputado detalla que en su más reciente visita oficial a China, del 20 al 24 de septiembre, Maduro estuvo cinco días con una delegación de 120 personas, y los gastos ascendieron a 2 millones 913.500 dólares.

En junio Maduro hizo una gira a Nicaragua, Rusia y Bielorrusia de cinco días con un gasto de un millón 813.500 dólares.

En mayo viajó a Ecuador y Bolivia por tres días y gastó unos 908.100 dólares. En julio fue a Montevideo, Uruguay, por dos días para una reunión de Mercosur: la factura fue de 905.400 dólares

También en julio visitó Italia, Portugal y Francia por cinco días y facturó un millón 513.500 dólares en gastos. Igualmente viajó a Uruguay, Argentina y Brasil por tres días con un gasto de un millón 28 mil 100 dólares.

En dos viajes a Cuba la factura de gastos de Nicolás Maduro superó el millón de dólares
En dos viajes a Cuba la factura de gastos de Nicolás Maduro superó el millón de dólares
En dos viajes a Cuba desde su investidura como presidente, el ex canciller chavista ha gastado más de un millón de dólares. Tras jurar el cargo el 19 de abril viajó inmediatamente a La Habana, donde estuvo dos días y gastó 545.400 dólares. Y el pasado 25 de julio regresó a la isla para la conmemoración del asalto al Cuartel Moncada. En dos días gastó 485.400 dólares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG