Enlaces de accesibilidad

Maduro rechaza propuesta de la MUD para dialogar


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que no acepta las condiciones de la MUD para establecer un diálogo de paz.

Además, amenaza con adoptar medidas contra aerolíneas que reduzcan sus vuelos o decidan abandonar el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes en rueda de prensa que no acepta las condiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para dialogar, mientras instó a la oposición a conversar nuevamente. La MUD exige la liberación de Iván Simonovis, Leopoldo López, y todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y la anulación de los juicios de criminalización de la disidencia.

Maduro advirtió también que las aerolíneas que se vayan del país no volverán hasta que él permanezca en el Gobierno. "Severamente lo digo, no tienen ninguna excusa las aerolíneas para reducir sus vuelos a Venezuela, aerolínea que reduzca tomaré medidas severas, aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos Gobierno", indicó.

Guillermo A. Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA (2009 - 2013) rechazó las declaraciones de Maduro:

Varias aerolíneas se quejan de que Caracas no ha liquidado los pagos correspondientes a 2013, por lo que se ha acumulado una deuda que ascendería a los 3.500 millones de dólares, situación que las obliga a reasignar cupos en sus vuelos, reducir frecuencias o suspender vuelos.

"Tendremos nosotros fuerza para sustituirlos para eso tenemos nosotros a la nueva (aerolínea estatal) Conviasa y están viniendo aviones del mundo y no sé cuántas aerolíneas nos están pidiendo solicitud para cubrir los vuelos a Panamá, a Centroamérica, a Suramérica", dijo Maduro.
XS
SM
MD
LG