Enlaces de accesibilidad

Relatores de la ONU quieren visitar Venezuela


El relator especial de la ONU sobre la Libertad de Expresión, Frank La Rue.

El relator especial de la ONU sobre la Libertad de Expresión, Frank la Rue, manifestó que la muerte de venezolanos durante las protestas en varias ciudades y pueblos del país muestra "una verdadera crisis de expresión"

El relator especial de la ONU sobre la Libertad de Expresión, Frank la Rue, manifestó que la muerte de venezolanos durante las protestas en varias ciudades y pueblos del país muestra "una verdadera crisis de expresión" que debe resolverse inmediatamente mediante el diálogo.

En entrevista concedida al diario El Nacional, el funcionario advirtió que "los militares están entrenados para vencer y aniquilar al enemigo" y señaló que "el uso de la fuerza debe estar reducido exclusivamente a limitar actos de violencia o de pillaje si los hubiera".

Indicó que la cobertura periodística de las manifestaciones "no puede calificarse de instigación al odio y pidió mayores garantías para el ejercicio del periodismo en Venezuela". La Rue dijo que "en los momentos de crisis es cuando debe darse fluidez total a la labor periodística para que todo reportero y todo medio puedan cumplir con su misión".

Manifestó que "en un par de días se emitirá un pronunciamiento conjunto de varios relatores de la ONU, de diferentes mandatos, sobre la situación de Venezuela" y adelantó que hasta el momento el relator sobre el Derecho a la Asociación, Maina Kiaia, y él, en la Relatoría sobre la Libertad de Expresión se pronunciarían de manera conjunta, mientras los demás analizan si lo suscriben.

La Rue reiteró "que las personas detenidas en manifestaciones, cualesquiera sean las circunstancias, deberían ser liberadas lo más pronto posible, porque eso facilitaría un diálogo para resolver la crisis".
XS
SM
MD
LG