Enlaces de accesibilidad

Venezuela investiga muerte de chilena en protestas


Asisten a chilena baleada en Venezuela

El anuncio llega después de que el presidente saliente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, pidió el lunes aclarar las circunstancias de la muerte de Gisella Rubilar en Mérida

La fiscalía de Venezuela investiga la muerte de una chilena abatida a tiros en una barricada, la primera víctima extranjera durante las violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio llega después de que el presidente saliente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, pidió el lunes aclarar las circunstancias de la muerte de Gisella Rubilar en Mérida,una ciudad universitaria 700 kilómetros al oeste de Caracas.

El Ministerio Público dijo que la mujer chilena de 47 años recibió un tiro en la madrugada del domingo cuando despejaba una barricada levantada por los opositores.

"La emboscaron estos grupos de extrema derecha", dijo el gobernador del estado de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez.

El gobernador identificó a Rubilar como una militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que vivía desde hacía años en Mérida.

Testigos dijeron a Reuters que la mujer, madre de cuatro fue trasladada a un hospital cercano pero murió minutos después.

Al menos 20 personas han muerto el último mes en choques entre las fuerzas de seguridad, opositores y grupos armados.

Miles de opositores marchan pacíficamente a diario para protestar contra la galopante inflación, la inseguridad y la escasez de alimentos en la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo.

En Caracas y otras ciudades como Mérida, opositores han levantado barricadas para bloquear el tránsito e impedir el avance de las fuerzas de seguridad.

Maduro llamó recientemente a militantes pro gubernamentales a remover las barricadas. Un militar y un motociclista murieron el jueves a tiros en un incidente similar en Caracas.
XS
SM
MD
LG