Enlaces de accesibilidad

Venezuela: GN dispersa con gases lacrimógenos marcha estudiantil


foto de Carlos Maldonado @CarloshmOFICIAL

Los estudiantes salieron al mediodía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para protestar por la situación económica del país.

Con gases lacrimógenos la Guardia Nacional (GN) impidió que los estudiantes que salieron al mediodía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para protestar por la situación económica del país, y varios manifestantes fueron afectados por las bombas lacrimógenas, según informó El Universal.

Decenas de estudiantes se habían congregado esta mañana en la Plaza del Rectorado de esa casa de estudios. Esperaban movilizarse hasta la sede de la Vicepresidencia Económica en La Campiña para reclamar por "el desempleo creciente y la crisis económica", sin embargo desde temprano funcionarios de la GN y la PNB rodearon las adyacencias de Plaza Venezuela e instalaron varios piquetes para impedir la manifestación.

El Universal destaca que mientras la GN impedía el paso de los estudiantes se reportó una golpiza, y enfrentamientos con piedras y palos, en la sede de la Escuela de Trabajo Social que involucró a estudiantes oficialistas y estudiantes opositores sin que hasta el horaro del mediodía se reportaran heridos.

A la 1:00 de la tarde continuaban las detonaciones de bombas lacrimógenas en la salida de la UCV hacia Plaza Venezuela y una hora después uno de los participantes en la protesta divulgó una imagen de la situación y un mensaje a través de su cuenta de twitter donde informó a martinoticias que "no dejaron salir la marcha juvenil".

XS
SM
MD
LG