Enlaces de accesibilidad

Se paraliza Venezuela por traslado de restos de Chávez


Seguidores de Chávez se dirigen al Paseo de Los Próceres, en Caracas, para ver un acto en homenaje al difunto presidente antes de que sus restos mortales sean trasladados al Museo Militar de la ciudad.

Los restos de Chávez fueron trasladados desde la Academia Militar de Caracas hasta el Museo de la Revolución.

Venezuela volvió a paralizarse este viernes, en jornada de duelo, por el traslado de los restos del presidente Hugo Chávez desde la Academia Militar de Caracas hasta el Museo de la Revolución tras un funeral en el que fue visitado por más de dos millones de personas a lo largo de 10 días.

Según destaca El Universal de Venezuela desde el 5 de marzo -día del fallecimiento de Chávez- hasta el 15 de marzo, más de un millón de personas habían acudido a la Academia Militar para despedir al presidente.


Un hombre muestra una bandera venezolana con el rostro de Hugo Chávez junto al de Fidel Castro, en el Paseo de Los Próceres, en Caracas, antes de que sus restos mortales sean trasladados al Museo Militar de la ciudad
Un hombre muestra una bandera venezolana con el rostro de Hugo Chávez junto al de Fidel Castro, en el Paseo de Los Próceres, en Caracas, antes de que sus restos mortales sean trasladados al Museo Militar de la ciudad
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, instó a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias para facilitar el desplazamiento del cortejo y decretó este viernes como día no laborable en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

El cortejo fúnebre partió pasadas las 11 de la mañana luego de que en cadena nacional iniciaron los últimos homenaje al presidente señaló El Universal .

El cortejo con los resto del Presidente se detendrá en Los Manolitos en la avenida Los Próceres para tomar la vía de salida hacia la alcabala 2 de Fuerte Tiuna, seguirá por la autopista Valle-Coche y continuará hacia Plaza Venezuela. Después bajará por la prolongación de la autopista Francisco Fajardo para enlazar con el túnel de La Planicie y continuar por la avenida Sucre de Catia.

Desde las 6 de la mañana, decenas de oficialistas se encontraban en las gradas de la avenida Los Próceres para esperar el cortejo fúnebre. Entre tanto,cientos de seguidores se concentraron en Los Monolitos (avenida de Los Próceres), el Jardín Botánico; Quinta Crespo, Parque Alí Primera (Parque del Oeste) y Agua Salud.

El Gobierno había anunciado que los restos serían embalsamados, pero luego admitió que podría abandonarse el plan original tras escuchar la opinión de expertos rusos y alemanes que llegaron a Caracas por tanto el cuerpo será provisionalmente situado en el cuartel militar.

Mientras el Gobierno intenta hallar la fórmula para conseguir una reforma de la Constitución que permita sepultar a Hugo Chávez junto a Simón Bolívar, su héroe personal.

El analista político Manuel Felipe Sierra describió como muy simbólico el lugar donde serán situados hoy los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Sierra explicó que el lugar donde reposarán, por ahora, los restos del presidente fue construido recientemente y está ubicado en una colina al frente de Miraflores.

"Tiene detrás el famoso barrio 23 de enero, 'zona popular que en los últimos años ha sido muy chavista', dijo el analista venezolano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:08 0:00
XS
SM
MD
LG