Enlaces de accesibilidad

Exmilitares aliados de Chávez piden la renuncia de Maduro


El exteniente coronel venezolano, Yoel Acosta Chirinos.

Destacan la crisis económica y de gobernabilidad existente en Venezuela y señalan que "la renuncia de Maduro y sus ministros es inevitable".

Dos militares venezolanos, que en 1983 fundaron secretamente junto a Hugo Chávez la logia militar MBR-200, están pidiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Carlos Guyón.
Carlos Guyón.

El exteniente coronel Yoel Acosta Chirinos y el oficial Carlos Guyón criticaron la crisis económica y de gobernabilidad que sufre Venezuela e indicaron que "la renuncia de Maduro y sus ministros es inevitable; (porque) más tiempo es un sacrificio inútil", señaló el periódico El País.

Acosta también convocó a sus ex compañeros de las Fuerzas Armadas a "asumir su misión histórica de salvar la democracia".

Sin embargo, Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas, afirmó el martes que "el tema de desconocer el liderazgo del presidente de la Republica está descartado".

"Nosotros no vemos en la Constitución ninguna figura que diga si la salida es la renuncia aún si es obligada o inducida, como trataron de hacerlo con la violencia en el país en meses pasados", agregó.

Entretanto, el exoficial del Ejército, Florencio Porras, quien se peleó con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2012 después de haber sido gobernador del estado de Mérida durante ocho años, declaró que "estamos viviendo la antirrevolución".

También mostró su rechazo a que personal militar participe en actos de proselitismo político como falló la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por otra parte, el chavista Freddy Bernal, alcalde de Caracas entre 2000 y 2008, en declaraciones al canal privado Globovisión, reconoció que "por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente (…) las empresas expropiadas y las llevamos al fracaso (…) no estaría mal para el Gobierno tener asesores económicos que no solo sean chavistas, sino que también sean economistas".

El País señala que "las expresiones públicas de disenso se suceden, dejando pistas para radiografiar las fracturas internas que sufre el oficialismo"

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG