Enlaces de accesibilidad

Estudiantes plantean condiciones para participar del diálogo


Centenares de jóvenes protestan acampando frente a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas, Venezuela. Foto del viernes 28 de marzo de 2014.

Allanan residencia de líder estudiantil a pocos minutos de que comenzara un encuentro que sostendrían con autoridades del gobierno para tramitar las demandas de que entrara al país un funcionario de la ONU.

Jóvenes venezolanos que realizan una protesta por más de dos semanas frente a la sede de la ONU en Caracas, decidieron mantener la protesta, luego de conocerse que varios estudiantes habían sido víctimas en las últimas horas de allanamientos.

Uno de los afectados, fue el líder estudiantil Gerardo Resplandor, cuya residencia fue allanada por el SEBIN a pocos minutos de que comenzara un encuentro que sostendrían los jóvenes con autoridades del gobierno para tramitar las demandas estudiantiles.

Según dijo Resplandor en el programa Cuba al Día de Radio Martí eso "obstaculiza la gestión de encuentro que había hoy", por lo que tomó la decisión de no asistir.

"Me cuesta decir que por ese motivo no asistiré hoy a ese encuentro con el gobierno castro-comunista que quiere cercenar la protesta", apuntó Resplandor.

"También supimos que uno de los compañeros que nos apoya en la protesta recibió una golpiza y otro de ellos está preso" dijo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00


El joven asegura que con esas acciones "no hay condiciones para hablar" pero advirtió que van a seguir reclamando que la nunciatura sea 'ente mediador' para que gobierno firme autorización y que un alto comisionado de ONU entre el país.

Ayer el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, se comprometió en ser intermediario de los jóvenes con el Gobierno para conseguir que la comisión de la ONU entre a Venezuela a escucharlos.

Por otra parte el Movimiento Estudiantil convocó a una marcha mañana miércoles a las 16:00 hora venezolana y descartó que estén presentes en el encuentro de la oposición con el Gobierno Nacional.

Estudiantes no participarán del diálogo


Juan Requesens de la federación de centros universitarios de la Uiversidad de Venezuela dijo en declaraciones a NTN24 "Nosotros no asistiremos al encuentro entre la MUD y el Gobierno, porque no hubo invitación formal para dicho encuentro".

Otro de los dirigentes estudiantiles Daniel Martínez, sostuvo que ellos no están representados en el diálogo y que tampoco representan a partidos de oposición.

"Nosotros no somos la voz de la oposición, somos la voz de un país que está luchando por su futuro", argumentó Martínez.


En su cuenta de twitter Juan Requesens publicó que "el diálogo no supone cesar la protesta en la calle" y apuntó que 'los estudiantes seguiremos movilizados.'

El movimiento juvenil en todo el país ha declarado por diversos medios de prensa y a través de las redes sociales que realizarán diferentes acciones durante los próximos días.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG