Enlaces de accesibilidad

Muere otro estudiante en Venezuela en el marco de las protestas


"Jesús Enrique Acosta, de 23 años de edad, intentaba buscar refugio mientras pasaba un grupo de motorizados cuando fue alcanzado por un tiro en la cabeza"

Un estudiante murió y al menos seis personas resultaron heridas en un incidente violento registrado el miércoles en la ciudad de Valencia, al oeste de la capital venezolana, cuando desconocidos dispararon contra vecinos en el populoso barrio obrero La Isabelica.
Miguel Cocchiola, alcalde de la ciudad central de Valencia, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que en esa localidad hay "un muerto seguro por arma (de fuego)... fue en (un) sector de La Isabelica, cerca de la alcaldía". El alcalde opositor no dio otros detalles.
El periódico El Universal informó este miércoles que el estudiante Jesús Enrique Acosta, de la Universidad de Carabobo, fue asesinado de un tiro en la cabeza en La Isabelica.

"Luis Acosta, primo de la víctima citado por el diario Notitarde, relató que se encontraba con él conversando sobre lo que estaba ocurriendo en la zona, cuando fueron avisados que se resguardaran ya que colectivos armados se dirigían hacia ese lugar, sin embargo, cuando ambos se disponían a correr, el joven de 23 años se desplomó al piso luego que una bala alcanzara a darle en la cabeza. Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica La Isabelica, donde ingresó sin signos vitales".



Según la publicación venezolana se trata de la "tercera víctima mortal durante este mes de protestas en Carabobo. Génesis Carmona murió también de un tiro tras participar en unas protestas el 19 de febrero y Geraldine Moreno fue asesinada tres días después de recibir un disparo en un ojo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG