Enlaces de accesibilidad

Felipe González se apresta a viajar a Caracas


Felipe González.

La Cancillería venezolana ha dicho que el expresidente de España no es bienvenido.

El expresidente español Felipe González espera viajar a Venezuela este fin de semana para colaborar con los abogados que defienden al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López. Viajará a Colombia el jueves y, a su llegada a Bogotá, decidirá si seguir su viaje a Venezuela, dijo su vocero Joaquín Tagar.

González fue criticado enérgicamente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, después que anunció que asesoraría a López y sus partidarios.

Tagar explicó el miércoles que el expresidente debe evaluar la reacción de Venezuela a su posible viaje antes de decidir si irá a Caracas. La Cancillería venezolana ha dicho que González no es "bienvenido" en ese país.

Leopoldo López está preso desde hace 15 meses por su vinculación con las protestas de principios de 2014. Declaró una huelga de hambre el 24 de mayo para exigir la convocatoria a elecciones legislativas que el Gobierno prometió en algún momento entre noviembre y diciembre y la liberación de los políticos de oposición como él mismo, a quienes las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos consideran prisioneros políticos.

López no ha sido visto en público desde que dejó de comer. Sus abogados dijeron que está muy delgado pero no han dado más detalles sobre su estado.

XS
SM
MD
LG