Enlaces de accesibilidad

La economía venezolana entró en recesión en el 2014, revelaron cifras del Banco Central difundidas este martes, complicando el panorama para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una alta inflación y escasez de productos básicos en medio del desplome de los precios del crudo, su principal producto de importación.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo 2.3% en el tercer trimestre del año, y en el segundo trimestre del año la economía se desplomó 4.9%. En el primer trimestre el PIB se contrajo 4.8%, lo que indica que Venezuela ha estado en recesión desde el pasado mes de junio. Sin embargo, las cifras del segundo trimestre no se conocieron sino hasta este martes.

"Pudo haber sido peor", dijo Maduro, al referirse al PIB durante una conferencia de prensa celebrada poco después de que se revelaran las cifras de la pésima situación de la economía.

Maduro informó que el barril de crudo venezolano se ubicó para este martes a US$46, añadiendo mayor incertidumbre al panorama del país que depende de sus exportaciones de petróleo para generar divisas.

El Banco Central informó que la inflación acumulada a noviembre de 2014 llegó a 60.1%. El año pasado, Venezuela cerró el año con la mayor inflaciónde América.

XS
SM
MD
LG