Enlaces de accesibilidad

Entre 7 y 9 mil venezolanos votarán desde New Orleans


El candidato opositor Henrique Capriles Radonsky encabeza una caravana electoral el domingo 30 de septiembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
La contabilidad más conservadora pronostica que entre 7 y 9 mil venezolanos residentes en el sur de la Florida, se trasladarán hasta New Orleans para participar en las elecciones de su país este domingo 7 de octubre, informó la periodista cubano-venezolana Lourdes Ubieta, durante una entrevista en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

"Hay una movilización inmensa de venezolanos que han entendido lo importante que es este proceso electoral, donde cada voto cuenta", dijo Ubieta, quien agregó que al Convention Center de la ciudad, lugar destinado para las votaciones: "ya llegaron todos los testigos de mesa" y los tres funcionarios del Consejo Electoral de Venezuela.

La periodista explicó que "la figura más importante el día de las elecciones son los testigos de mesa, para paliar la posibilidad de fraude," pues serán las personas encargadas del conteo manual de los votos y el acta final de cada mesa de votación.

La entrevistada agradeció a los congresistas estadounidenses del sur de la Florida sus esfuerzos por facilitar a los venezolanos residentes en la región una vía para participar en las elecciones, por ejemplo, al alertar al cónsul de Venezuela en New Orleans sobre una cifra más fidedigna de posibles votantes.

"La Mesa de la Unidad ha organizado esto de una manera extraordinaria, a pesar de todas las zancadillas que nos han podido poner para tratar de que los venezolanos se desmotivaran," indicó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:08 0:00
XS
SM
MD
LG