Enlaces de accesibilidad

Director de "El Nacional" pide ayuda en Roma para elecciones de Venezuela


Miguel Henrique Otero.

"Estamos pidiendo ayuda a la comunidad internacional", dijo Otero a Efe.

El director y editor del diario venezolano "El Nacional", Miguel Henrique Otero, pidió hoy en Roma apoyo para que las próximas elecciones de Venezuela se celebren bajo observación internacional y "sin mecanismos fraudulentos".

"Estamos pidiendo ayuda a la comunidad internacional", dijo Otero a Efe tras reunirse en Roma con el senador italiano Pier Ferdinando Casini, de la Comisión de Política Exterior del Senado, a quien solicitó que "apoye a los demócratas venezolanos en la terrible lucha contra el autoritarismo en Venezuela".

En concreto, pidió al senador italiano apoyo para el envío de "observadores internacionales para que las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre sean transparentes y equilibradas" y afirmó que los venezolanos demócratas quedarían "huérfanos" sin esa asistencia.

"El Gobierno venezolano (presidido por Nicolás Maduro) no quiere
que haya observación internacional porque ellos instalan mecanismos
fraudulentos para contar votos e impedir el acceso al voto. Todo lo
que es un proceso electoral no equilibrado", consideró.

Sostuvo que, "para el Gobierno venezolano, ganar las elecciones es prácticamente imposible, solo las pueden ganar si hacen trampas" y, en caso de que eso ocurriese, deseó que exista "la mayor presencia mundial para que puedan denunciarlo".

Otero expuso que el senador Casini "está dispuesto a pedirle al Senado promover una visita a Venezuela con el sentido de ser observadores en las elecciones parlamentarias".

Aseguró que, además, pedirá ayuda a otros estados como Portugal y
México y tratará de que "las fuerzas políticas en los distintos países se conviertan en mecanismos de presión para que acepten la observación internacional en Venezuela".

XS
SM
MD
LG