Enlaces de accesibilidad

Rector del CNE asegura que los votos serán contados


CAR06. CARACAS (VENEZUELA), 13/04/2013. Vista del Consejo Nacional Electoral, el ente encargado de desarrollar el proceso electoral presidencial, hoy, sábado 13 abril de 2013, en Caracas (Venezuela). Venezuela celebra mañana 14 de abril elecciones preside

En Venezuela se contarán los comprobantes de votos y se compararán con el acta de votación y con el número de electores que votaron en cada mesa.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Díaz, aseguró que durante la auditoría electoral que comienza la semana próxima, se contarán los comprobantes de votos y se compararán con el acta de votación y con el número de electores que votaron en cada mesa.

“Sólo así se podrá ver si hay inconsistencias” ,aclaró Díaz en una entrevista publicada el domingo por el diario El Universal de Caracas.

Díaz, el único de los cinco rectores del CNE que pidió una auditoria total, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, explicó que que si en el transcurso de la auditoría se determinan irregularidades, las mesas de votación en las que se presentaron estos casos pueden ser objeto de impugnación.

Contrario a lo que han afirmado otros rectores del CNE y funcionarios del poder judicial electoral Díaz dijo que el comprobante de votación, equivale al papel que recibe cualquier persona cuando paga con una tarjeta de débito o crédito. Ese papel es lo que permite a una persona reclamar si hay alguna irregularidad en un pago, igual es a efectos del acto electoral. "La auditoría es importante para darle tranquilidad al país", subrayó

Díaz llamó a entender, a todas las tendencias políticas, que es normal que en democracia hayan impugnaciones y que exista alguien que no reconozca hasta que haya una revisión de los resultados, "pero lo que no puede ser aceptable es que alguien muera por hechos de violencia política".

"Sea quien sea los asesinos tienen que ir presos".
XS
SM
MD
LG