Enlaces de accesibilidad

Maduro y Capriles cierran campañas


Avenida Bolívar de Caracas, venezuela. Cierre de campañas elecctorales de los candidatos

Queda prohibida la difusión de encuestas electorales hasta la celebración de los comicios el domingo

El chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles cerraron este jueves ante multitudes una agria y veloz campaña presidencial para elegir el domingo en Venezuela al sucesor de Hugo Chávez.

Con pajaritos en el hombro, junto al astro de fútbol argentino Diego Maradona, el candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro encabezó este jueves un multitudinario acto de cierre de campaña en Caracas.

Bajo una lluvia de papel picado, entre las luces multicolores, Maduro apareció en la tarima con Maradona, amigo cercano de Chávez, quien llegó ataviado con una gorra con los colores de la bandera venezolana y una camisa roja, el color del chavismo, estampada con el número 10.

"La mano de Dios está con nosotros", gritó un conductor del acto, arrancando una locura de aplausos y vivas de la muchedumbre.

Por su parte los seguidores de Capriles clamaban que este es el momento. "Si no es ahora, nunca", aseguran miles de venezolanos que asistieron este jueves al cierre de campaña del opositor Henrique Capriles, convencido de que al líder se le presentó "una segunda oportunidad" en las presidenciales del domingo.

En un ambiente festivo, en el que suena una y otra vez el tema que el salsero Willy Colón le regaló a Capriles y en el que el candidato chavista, Nicolás Maduro, es apodado "mentira fresca", miles de opositores se muestroran esperanzados y muy seguros del cambio.

"Con Chávez sabíamos que era difícil ganar, pero ahora hay chance. Capriles propone construir, dar la libertad a la gente para invertir, trabajar y vivir en paz. El gobierno solo ha sabido destruir y además Maduro no tiene el arrastre de Chávez", remató un joven.

A 250 km de Caracas, en Barquisimeto, Capriles, quien perdió por 11 puntos frente a Chávez en octubre pasado, cerraba campaña ante otra multitud. A la tarima llegó también a bordo de una camioneta, ataviado con una camisa y gorra, con los colores de la bandera venezolana. Antes de empezar el discurso, lloró.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG