Enlaces de accesibilidad

Venezuela: 6 de mayo es fecha límite para impugnar las elecciones


Decenas venezolanos protestan con pancartas y fotografías de personas agredidas por la Policía venezolana frente a la sede de la ONU en New York.

La oposición irá con su demanda ante todos los organismos internacionales posibles, para impugnar los resultados electorales.

La oposición venezolana espera que el Consejo Nacional Electoral, CNE, se pronuncie sobre la auditoría de las elecciones del 14 de abril que se comprometió a hacer, a la vez que se prepara para impugnar los resultados "en los próximos días" ante la justicia.

El viernes, el secretario ejectivo adjunto de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, explicó que el límite para presentar la impugnación es el 6 de mayo -pasados 15 días hábiles desde la proclamación del chavista Nicolás Maduro ante el CNE el 16 de abril-.

Medina subrayó que "vamos a agotar todas las instancias nacionales y luego iremos a las instancias internacionales", al poner como ejemplo a la Corte Internacional de Derechos Humanos, de la que Venezuela pidió retirarse el 11 de septiembre pasado, pero que se hará efectivo en el plazo de un año.

Por su parte, el diputado chavista Pedro Carreño, presidente de la comisión mixta que instaló la Asamblea Nacional para investigar la violencia tras las elecciones, dijo que la impugnación "carece de fundamento jurídico porque no existen pruebas que sustenten la comisión de algún delito electoral ni que deslegitimen la transparencia del proceso".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG