Enlaces de accesibilidad

Maduro: sanciones de EEUU no lograrán liberación de Leopoldo López


Maduro asegura que sanciones de Estados Unidos no lo presionarán.

"Tienen un asesino que está preso", djo el presidente venezolano sobre el líder opositor encarcelado hace diez meses.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el jueves que Estados Unidos "cree" que con la aplicación de sanciones a sus funcionarios el dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace diez meses, será liberado y reiteró que eso no será posible pues "Venezuela es un país libre".

El líder opositor Leopoldo López, tras sus primeros 110 días de reclusión.
El líder opositor Leopoldo López, tras sus primeros 110 días de reclusión.

"Tienen un asesino que está preso por la justicia venezolana, y los Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialistas de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada, porque Venezuela es un país libre", dijo durante la inauguración de un complejo deportivo en Caracas.

Maduro rechazó así las sanciones que el Congreso estadounidense aprobó el miércoles contra un grupo de funcionarios venezolanos, en lo que algunos medios y analistas han visto una forma de presión al Gobierno de Venezuela para que libere a López.

El líder opositor fue enjuiciado por una supuesta vinculación con hechos violentos durante una marcha de protesta en febrero pasado.

La Casa Blanca anunció el jueves que el presidente Barack Obama firmará el proyecto de ley aprobado por ambas cámaras del Congreso para congelar activos y negar visas a funcionarios del Gobierno de Venezuela vinculados con los episodios de violencia que vivió ese país durante las protestas populares de principios de año.

El martes pasado, Maduro pronunció un discurso en el que se dirigió a Obama: "Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados, porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (...) a los latinoamericanos, está jugando con la historia", dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG