Enlaces de accesibilidad

Oficialismo y oposición se reúnen en Venezuela


El diputado opositor Julio Borges participa en una rueda de prensa, tras ser golpeado por oficialistas en la sede de la Asamblea Nacional venezolana.

Este martes se volverán a reunir a las 12:30 del mediodía para continuar con las conversaciones, por lo que no habrá sesión ordinaria en el Parlamento.

Este lunes se reunieron diputados representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con sus pares del oficialismo para tratar de llegar a un acuerdo y llevar adelante el diálogo en el Parlamento Nacional.

Según información ofrecida a Globovisión, hubo "humo blanco" entre los parlamentarios, quienes aseguran que pondrán al país primero.

Este martes se volverán a reunir a las 12:30 del mediodía para continuar con las conversaciones, por lo que no habrá sesión ordinaria en el Parlamento.

Los asistentes a la reunión por la oposición fueron: El presidente de Copei, Roberto Enríquez, Hiram Gaviria, Edgar Zambrano y Carlos Berrizbeitia. Mientras que por el oficialismo asistieron: Tania Díaz, Elvis Amoroso y Pedro Carreño.

Enríquez señaló que trabajarán por reinstitucionalizar y normalizar la Asamblea Nacional y que se cancele la "absurda polémica” de los últimos días.

Enríquez recordó que a finales de enero se propuso un acuerdo para respetar el trabajo parlamentario y que se condenara cualquier forma de agresión física, la violencia y que volviera el decoro del parlamento.

El vocero de Copei expresó que cuando triunfa el odio, pierde Venezuela y que sienten con tristeza que una escalada de odio va tomando fuerza y quien pierde es el pueblo venezolano.

Manifestó Enríquez que los diputados se deben a su conciencia y al pueblo que los eligió y el único que tiene autoridad para quitarles el derecho de palabra es el elector.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG