Enlaces de accesibilidad

Estudiantes: la dignidad de la juventud venezolana


Protesta estudiantil contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes se desnudó para solidarizarse con un compañero al que los colectivos obligaron a quitarse la ropa en la Universidad Central de Venezuela.

Estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, se desnudaron el martes frente a barricadas en protesta por los ataques protagonizados la semana pasada por los llamados colectivos o "bandas violentas pro oficialistas" en Caracas, donde un manifestante fue golpeado y desnudado en la Universidad Central de Venezuela.
Estudiantes: La dignidad la tenemos bajo la piel...
Estudiantes: La dignidad la tenemos bajo la piel...


Los estudiantes denunciaron que los que quedaron realmente desnudos ante el mundo fueron ellos (agresores) porque la gente sabe quiénes están detrás de estas acciones. Agregaron que nada ni nadie logrará detenerlos, aunque les quiten la ropa, porque debajo de ella está la dignidad de la juventud venezolana.

Hasta ahora, las violentas manifestaciones en Venezuela han dejado 40 muertos y cientos de heridos y, a pesar de que la represión de las fuerzas de seguridad ha sofocado los focos de protesta, en Caracas y otras ciudades aún permanecen opositores envalentonados, en su mayoría estudiantes universitarios.

TalCualDigital.com señala que el presidente Nicolás Maduro se enfrenta a las protestas "imbuido de una brutal doctrina represiva fidelista que, a todas luces, no funciona al aplicarse a la sociedad venezolana de historia política y talante y mucho más insumiso que la cubana".

Según la fuente, una encuesta reciente mostró que "el 63 por ciento de los venezolanos tiene una visión desfavorable de Cuba, país al que acusan de haber convertido a Venezuela en una colonia de la isla caribeña con el objeto de saquearla (…) sólo el 31 por ciento simpatiza con el régimen comunista creado por los hermanos (Fidel y Raúl) Castro".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG