Enlaces de accesibilidad

Estudiantes venezolanos piden renuncia de la defensora del Pueblo


Estudiantes piden la renuncia de la Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.

Señalan los estudiantes venezolanos que la funcionaria Gabriela Ramírez justifica la tortura a los manifestantes.

El movimiento estudiantil venezolano está pidiendo la renuncia de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien señaló en un programa en vtv que tiene 757 actuaciones por violación de Derechos Humanos y que en el país no hay represión.
Exigen en Venezuela la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
Exigen en Venezuela la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.


Un grupo de estudiantes se dirigió a la defensoría en Caracas para exigir su renuncia, porque la funcionaria justifica la tortura a manifestantes y rechaza la alegación estudiantil de que en Venezuela hay represión. "Aquí no hay represión", afirma Ramírez, quien agrega que "represión hubo en los años 80 y 90".

Según Ramírez, de las 757 actuaciones "estamos hablando de un poco más de 400 quejas de denuncias porque también se reportan conductas inapropiadas y amenazas cuando las personas son aprehendidas".

El diario El Universal informó que "sobre el caso de funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) involucrados en los asesinatos de Bassil Da Costa (estudiante) y de Juan Montoya (chavista) el 12 de febrero en el centro de Caracas (Ramírez) dijo que se muestra "una disposición de nuestro Estado de llegar a la verdad hasta las últimas consecuencias, no tenemos compromiso con ningún funcionario que se haya apartado del cause constitucional"'.
XS
SM
MD
LG