Enlaces de accesibilidad

Padre de Mónica Spear pide que se acabe con la violencia en Venezuela


Funeral de Mónica Spear
El padre de la exreina de belleza de Venezuela Mónica Spear, asesinada junto a su pareja en una carretera turística, dijo este jueves que desea que su hija sea recordada como una mujer "que amó a su país" y llamó a acabar con la violencia que golpea a la nación suramericana.

"Quiero que el pueblo venezolano y el mundo, que está consternado, la recuerde como una mujer que amó a su país", dijo el padre de la víctima, Rafael Spear, en el cementerio del este de Caracas, donde son velados los restos de Spear (de 29 años) y su pareja Henry Thomas Berry (39).

"Nuestro país tiene que cambiar. Tenemos que acabar con la violencia en Venezuela. Tenemos que unirnos de alguna manera para acabar con la violencia", agregó el hombre, quien se encontraba acompañado por sus tres hijos y su esposa.

Este jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció que el país vive "un proceso muy delicado de violencia criminal, que se puede catalogar como una guerra social, sin exagerar". El mandatario hizo esos comentarios en una reunión con un movimiento de artistas, donde se habló de la posible eliminación del porte de armas en Venezuela y el aumento de actividades culturales y deportivas en zonas populares para disminuir la violencia.

Maduro recordó además la urgencia de ajustar el plan de pacificación que anunció el miércoles en tras reunirse con un centenar de gobernadores y alcaldes de las dependencias que soportan el 80% de los delitos del país.

Cientos de personal asisten al funeral de la actriz Mónica Spear y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry.
Cientos de personal asisten al funeral de la actriz Mónica Spear y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry.
Mientras tanto, los admiradores de Spear, actriz del canal internacional Telemundo, hacían colas en la puerta del salón velatorio, algunos de ellos con un llanto incontenible y otros con ramos de rosas para ofrendar.

Dayana Delgado, una fanática de la actriz, hizo la fila acompañada por sus hijos y aseguró que vino a despedirse "no solo porque la admiraba y me vi todas sus novelas, sino porque lo que le pasó a ella puede pasarle a cualquiera".

Acongojado, el padre de la joven asesinada recordó los últimos días de su hija, en su recorrido desde el Delta Amacuro (al oeste), los Llanos (centro) y Los Andes (oeste): "Mónica estaba enamorada de Venezuela (...) al igual que su esposo", sentenció al invitar a ver las últimas fotos de esa travesía publicadas en la cuenta @monicaspear, de la red social Instagram.

Spear y Berry fueron asesinados a balazos dentro de su vehículo el lunes por la noche en una autopista del norte del país por un grupo armado que intento robarles. En el automóvil también se encontraba la hija de la pareja, Maya, de cinco años, quien resultó herida en una pierna.

Las autoridades detuvieron el miércoles a siete personas, entre las que estaban los "autores materiales" del crimen. El director de la policía científica, José Sierralta, indicó este jueves que el caso estaba resuelto, pero que aún estaban tras la pista de cuatro sospechosos más y confirmó que el móvil del asesinato fue el robo.

Los asesinatos en Venezuela -según los mida el gobierno o las ONG- van de 39 a 79 al año por cada cien mil habitantes. En 2012 se registraron 16.000 homicidios. La muerte violenta de esta reina de belleza y su pareja dieron un giro a la agenda del gobierno chavista, quien por estos días ha dejado de lado la cruzada contra la "guerra económica" o el prometido anuncio de un mecanismo para fijar los precios de los autos nuevos en Venezuela, y se ha abocado de lleno al tema de la inseguridad.

Cientos de venezolanos rinden tributo a Mónica Spear
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG