Enlaces de accesibilidad

Corte falla contra Venezuela en caso Conoco


Sede de ConocoPhillips

Una corte del Banco Mundial que trata ese tipo de disputa determinó que Venezuela "incumplió su obligación de negociar de buena fe".

Venezuela no compensó debidamente a la petrolera ConocoPhillips al expropiar tres proyectos de petróleo crudo, de acuerdo con el fallo de una corte de arbitraje del Banco Mundial conocido el miércoles, informa la agencia de prensa AP.

El Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Inversiones en Washington sostuvo en su sentencia que Venezuela "incumplió su obligación de negociar de buena fe". La corte aún no había determinado la deuda de Venezuela con ConocoPhillips.

Conoco invirtió en tres proyectos de exploración y producción petrolera en Venezuela bajo un marco establecido por el país sudamericano a principios de los 90 para alentar el desarrollo, dijo la compañía en un comunicado. Los proyectos fueron expropiados en 2007 y poco después Conoco inició su pleito ante la corte.

La abogada de Conoco, Janet Langford Kelly, dijo en un comunicado que la compañía está complacida por el fallo, que "envía un mensaje claro".
XS
SM
MD
LG