Enlaces de accesibilidad

noticias

VENEZUELA CONMEMORA SEGUNDO ANIVERSARIO DE VACIO DE PODER


Caravanas de vehículos de la oposición recorrieron zonas del este de la ciudad capital y sobre las 4 de la tarde hubo una concentración donde protagonistas de los sucesos del 11 de abril del 2002 enviaron mensajes a la población venezolana.

Según información dada a conocer por la cadena Globovisión, en esta oportunidad este aniversario coincidió con la celebración religiosa del Domingo de Resurrección de Semana Santa, que en Venezuela incluye la tradición popular de la “Quema de Judas”, esta se lleva a cabo mediante la quema pública de títeres alegóricos de figuras conocidas del mundo político y como se esperaba no faltó la figura de “El comandante Judas Chávez Frías” quién fue “quemado” durante varias de las demostraciones multitudinarias.

En otra zona de Caracas, Mohamed Merhi, padre de uno de los 20 fallecidos en esa fatídica fecha, encabezó un acto en homenaje a las 20 víctimas del 11 de abril. Este acto incluyó una ceremonia religiosa a donde asistieron también familiares de otras víctimas junto a representantes de organizaciones no gubernamentales quienes colocaron una ofrenda floral frente al monumento a los caídos.

Merhi declaró que las recientes acciones presentadas ante organismos internacionales buscan prevenir una escalada de la crisis venezolana porque, “hay peligro de guerra civil en Venezuela... y en el tribunal internacional de La Haya estamos tratando de evitar esto y un posible genocidio”.

Por otra parte AP y AFP también informaron que -casi simultáneamente a los actos de la oposición-, los oficialistas realizaron una marcha en zonas céntricas de Caracas, concentrándose en el llamado Puente Llaguno, uno de los lugares desde donde se disparó contra los opositores hace dos años.

XS
SM
MD
LG