Enlaces de accesibilidad

Venezuela cierra frontera con Colombia tras enfrentamiento


Cruce de frontera Colombia-Venezuela.

El gobernador del estado fronterizo del Táchira, José Vielma Mora, anunció que tres efectivos militares venezolanos fueron heridos de bala en la población de San Antonio.

El presidente socialista de Venezuela Nicolás Maduro ordenó a la medianoche del miércoles el cierre temporal de dos pasos fronterizos con Colombia, a raíz de un enfrentamiento que dejó heridos a militares venezolanos.

La medida presidencial de cerrar el paso en dos de los puntos de más tránsito de la frontera con Colombia se prolongará por 72 horas, informó el Presidente.

"He girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas", anunció Maduro en un contacto telefónico con la televisión estatal.

La noche del miércoles el gobernador de ese estado fronterizo del Táchira, José Vielma Mora, había anunciado que tres efectivos militares venezolanos fueron heridos de bala en la población de San Antonio. "Realizaban labores contra el contrabando", informó el gobernador en la red social Twitter.

Hace un mes se produjo un cierre temporal de la frontera en esa misma zona tras la muerte de un comerciante colombiano en otro enfrentamiento con militares venezolanos, que iniciaron desde el año pasado operativos especiales para reducir la salida de productos subsidiados y la gasolina más barata del mundo hacia la vecina Colombia.

XS
SM
MD
LG